Región

Trabajan para mejorar la distribución de agua potable en San Ignacio

Región
Beatriz González Angulo, encargada del OPD de agua potable en San Ignacio

Beatriz González Angulo, encargada del OPD de agua potable en San Ignacio

San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. La licenciada Beatriz González Angulo, encargada del OPD de agua potable en San Ignacio Cerro Gordo, acudió al evento por la celebración del Día Mundial del Agua en Arandas, donde habló con este semanario sobre los principales proyectos en los que trabaja la dependencia.

El OPD no organizó un festejo específico por la fecha, pues “todo el año a través del espacio de cultural del agua se trabaja en las diferentes escuelas que tiene el municipio en hacer conciencia desde los niños para cuidar el agua, además en diciembre pasado tuvimos un evento regional en el que participaron todas las escuelas y representantes de los organismos de agua potable de otros municipios, con personal de la Comisión Estatal del Agua”.

En cuanto a la situación del abasto de este líquido en San Ignacio, dijo: “El agua es la misma cantidad de metros cúbicos que se extrae siempre, siempre va a haber gente inconforme porque no le llegó el agua a la hora en que se levantan, que el agua no está calientita y quieren lavar con agua calientita, y cuestiones así. El agua en efecto la estamos tandeando para que llegue con mayor presión a los sectores de la cabecera municipal, pero se trata todo el tiempo de estar trabajando, cuidando que no la desperdicien para que haya más agua”.

En San Ignacio el ladrillo es tal vez una de las industrias que más agua consume. ¿De dónde sacan el agua? La titular del OPD respondió que “todas las ladrilleras fueron cuidadas, de hecho ese es un trabajo que se ha hecho desde que éramos delegación, no es exclusivo ni de la creación del municipio ni del organismo el que siempre los ha estado cuidando, el agua siempre se ha cuidado, siempre las personas que han estado encargadas del agua han estado al tanto de eso y le puedo referir que desde que éramos delegación se implementaron medidores, además de que la mayoría de los ladrilleros tienen pozos porque el costo sería muy elevado para quienes en su momento tuvieron tomas, porque tendrían medidor”.

Negó, finalmente, que entre sus planes esté perforar un nuevo pozo. “Nuevo pozo no, es la rehabilitación del pozo de las Galeras, recordemos que en todo el estado de Jalisco están vedadas la concesiones, entonces no podemos perforar otro pozo incluso si el agua que se está extrayendo para los habitantes no es suficiente. Se sigue sacando la misma agua que hace 10 o 20 años y la comunidad ha crecido, entonces al no poder perforar otro pozo se va a rehabilitar el que está en las Galeras para que quede en mejores condiciones”.

Comentarios

Más en Región

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

Mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

Mayo 26, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios