Región

Termina periodo inicial de prueba en el ayuntamiento de San Ignacio

Región

San Ignacio Cerro Gordo Jalisco. Se cumplieron ya los tres meses de contrato que firmaron los empleados municipales al inicio de esta administración para demostrar su capacidad y quedarse en el cargo.

El edil Cleofás Orozco dijo que esta dinámica ya generó resultados, pues hubo gente que antes de concluir el periodo de prueba decidió hacerse a un lado. “El compromiso de los regidores y de los trabajadores del ayuntamiento es trabajar en beneficio de los proyectos y en beneficio de las familias, entonces quien no dé resultados se tiene que ir y dejar espacios para quienes traigan la camisa del municipio bien puesta”.

Cuestionado sobre el desempeño del área de Servicios Municipales, que en la administración pasada era una de las mejores, Cleofás Orozco negó un retroceso. “Yo le aumenté la responsabilidad al director de Servicios Municipales para que cubriera el área de caminos. En relación a los agujeros que tienen las carreteras yo te quiero decir que las carreteras son federales y otras del estado y casi ningún municipio del país tiene ni la obligación ni la facultad de reparar los hoyos en las carreteras, eso sí queda claro. En Servicios Municipales yo veo que hay muy buena armonía entre los trabajadores y el director, veo resultados porque los veo trabajando en beneficio de la gente de nuestro municipio”.

Reconoció además que la evaluación en realidad es personal. “Uno mismo se evalúa, no hay mejor valuador que tú mismo, yo tengo que saber si estoy haciendo las cosas bien. Uno mismo lleva un control a través de la Secretaría General, a través de Oficina Mayor, a través de Servicios Municipales y la gente que está trabajando es la que va a dar la pauta para que siga trabajando en el ayuntamiento, y la que no, sin correrla se va a ir porque se van a sentir desplazados”.

En cuanto a las deficiencias que la sociedad señala, Cleofás Orozco fue claro al determinar la importancia de la opinión ciudadana. “La sociedad nunca se equivoca para empezar, la sociedad es la que te califica, es quien te paga, quien cubre esas nóminas a través de los ingresos y a través de los egresos pero yo jamás he ido contra la sociedad, yo me arrimo mucho a platicar con la gente, yo veo que gente de administraciones anteriores de muchos municipios no nada más San Ignacio, incluido San Ignacio, gente que dedicaba a criticar como son algunos que viven del erario público, como son gente que vive del gobierno y cuando salen se sienten desairados, se sienten que la gente no los quiere, pues ellos están dependientes de su sueldo, del erario público, entonces yo creo que lo bonito es la superación personal. Invito a toda la gente de mi municipio, a todos los integrantes del gabinete de mi ayuntamiento a que nos pongamos a trabajar, superando personalmente nuestras deficiencias para dar un buen resultado a la sociedad”.

Finalmente, habló sobre las obras que vienen desde la administración pasada. “Siempre al inicio de cada administración se tienen que ver los proyectos pendientes para terminarlos en beneficio de la sociedad. Todo se debe hacer a través de la gestoría de esta administración, seguir desarrollando los programas y proyectos. Yo soy de los presidentes municipales que le agradezco a Dios la existencia, le agradezco al Gobierno Federal por todos los apoyos que nos ha brindado, le agradezco al gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval Díaz por todo su apoyo que hemos recibido en el municipio de San Ignacio en estos tres meses de la administración pública y le sigo pidiendo a través de este medio de comunicación que vea a San Ignacio para que sigamos desarrollando nuestra estructura. Decirle a la sociedad que yo de mi bolsa no pongo ningún cinco para que se haga la obra pública y sería un error de mi parte tratar de engañar a la gente como otras personas tratan de hacerlo. Es gracias al Gobierno Federal y Estatal y a la gran participación de la gente del municipio que se están haciendo las cosas”.

Comentarios

Más en Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

Diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

Diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

Septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

Septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

Julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

Mayo 26, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios