Región

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

Región
Fernando Jiménez Barba, síndico de San Ignacio Cerro Gordo

Fernando Jiménez Barba, síndico de San Ignacio Cerro Gordo

San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. Las ventanillas de distintos programas gubernamentales ya se cerraron, pero el saldo para San Ignacio es positivo, de acuerdo al síndico Fernando Jiménez Barba.

El síndico detalló que “considerando los recortes presupuestales que son muy notorios, creo que a nosotros nos fue bien. Bajamos tres obras muy importantes tan solo en el programa Tres por Uno, que ascienden, creo que a poco más de siete millones de pesos. Estamos esperando una segunda ronda de aplicación de recursos. A veces la gente espera que su colonia o ciertas calles se vean beneficiadas, pues se ingresan una serie de proyectos y los más aptos según la gente de la SEDESOL, que son quienes manejan este programa, son los que se van a ejecutar. Nosotros presentamos una baraja de posibilidades y SEDESOL indica cuáles hay que ejecutar”.

La mayoría de los programas ahora se enfocan a la atención de las zonas marginadas. En San Ignacio, estas zonas se ubican “prácticamente en la periferia. Son La Atarjea, la Zona Serrana, del campo de fútbol del O´Connell hacia arriba, una parte de La Virgencita. Es paradójico porque se supone que entre menos zonas marginadas tenga tu municipio está mejor, pero a la hora de aplicar obra está muy restringido y acotado a que sea cuando menos el Tres por Uno a esas zonas marginadas que la gente del CONEVAL clasifican”.

Sobre su resumen del primer año de gobierno, el síndico dijo que lo positivo es “la disposición tanto del presidente municipal, de todos los regidores y funcionarios, de hacer lo más que se pueda por San Ignacio. Lo que no me gusta yo creo que es lo común en todas partes, que a veces es muy difícil el jaloneo entre lo que unos quieren y otros no y a veces no nos podemos poner de acuerdo, pero es normal, es natural, cada quien trata de hacer valer su punto de vista y la diversidad es lo que ahora en el ejercicio de gobierno actual tiene que verse. A veces como que olvidamos un poquito la meta principal, que es trabajar por nuestro país, por el estado, por el pueblo”.

Finalmente, Fernando Jiménez Barba opinó sobre los cambios de personal en el ayuntamiento: “Son ajustes, algunos de ellos como el oficial mayor, el secretario particular renunciaron por cuestiones de su propio interés. A tres años del gobierno de Peña Nieto hemos visto que ha habido una gran cantidad de ajustes, de Aristóteles Sandoval igual.

Prácticamente muchos municipios tienden a reacomodar sus piezas y yo los veo cuando menos los internos, los veo positivos porque los mismos funcionarios lo aceptaron y vieron que quizás puedan rendir de mejor manera en otra posición y los que se fueron ya es decisión de ellos”.

Comentarios

Más en Región

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

Mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

Mayo 26, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios