Región

San Ignacio Cerro Gordo disfrutó de sus fiestas

Región

San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. Desde temprano, los habitantes de San Ignacio Cerro Gordo llenaron las calles, a la espera del tradicional desfile de inauguración de sus fiestas patronales. Desde el inicio del recorrido, los comerciantes iban lanzando dulces a todos los observadores, así durante las más de tres horas que duró el desfile por las principales calles del municipio, tras las palabras de bienvenida del presidente municipal Cleofás Orozco Orozco.

Como invitados especiales estuvieron Francisco Ayón, secretario de Educación; el Dr. Elías Íñiguez Mejía, diputado federal; Omar Hernández, diputado local; Conchita Franco, encargada de la DRSE; Karla Orozco, presidenta del comité de las fiestas de enero en San Ignacio; regidores y funcionarios públicos, además de presidentes municipales de la región.

El alcalde Cleofás Orozco, con su esposa, realizaron el corte de listón para dar como inauguradas las fiestas de enero en San Ignacio. Esto dio paso al contingente de Cultura, con una escolta charra y unas niñas vestidas con traje de china poblana. Aparecerían después la banda de música de San Ignacio Cerro Gordo, las reinas, acróbatas, mimos y hombres en zancos.

Enseguida el ballet hawaiano de Capilla de Guadalupe, la banda de música de Acatic, los perros policías con sus amos, el grupo de baile tahitiano de Capilla de Guadalupe, el ballet clásico del DIF San Ignacio, una escuela de taekwondo, un grupo de danzantes y el contigente de motociclistas.

Inició entonces una larga fila de comerciantes lanzando dulces a diestra y siniestra, posteriormente la banda musical de Arandas, dirigida por César Hernández y que justo al llegar frente a las autoridades, interpretaron la melodía de Arandas. Luego de más de hora y media de comerciantes, desfilaron Mariano Barba y sus caballos bailadores como invitación para el espectáculo de esa tarde, concluyendo con la Cabalgata Cristera y los tráilers de la población.

Así, los sanignacienses disfrutaron del desfile, de la comida de inauguración y por la noche de la serenata y el teatro del pueblo con gran alegría.

Comentarios

Más en Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

Diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

Diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

Septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

Septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

Julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

Mayo 26, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios