Región

Quieren promover talleres culturales en San Ignacio

Región

Araceli Torres Torres, titular de la dirección de Cultura, Turismo y Educación en San Ignacio Cerro Gordo, confirmó que el presidente municipal Cleofás Orozco la ha apoyado de manera importante para la realización de eventos, y que se ha concentrado en proyectos clave como la educación.

“Queremos publicitar más los talleres de la Casa de la Cultura. Además, el presidente trae muchos planes en cuestión de educación, pues la secundaria está sobrepoblada, tenemos solo una en la cabecera municipal. El mes pasado se metió el proyecto para la segunda etapa del auditorio que tenemos en construcción a un lado de la Casa de la Cultura y estamos en eso, el presidente está apoyando mucho y esperamos lograr avances en cuestión cultural”, indicó.

Sobre sus proyectos sociales, Araceli comentó que “buscaremos que las personas hagan suya la idea de que cultura es mucho más que las reinas de septiembre, nuestra cultura contempla gastronomía, arte, limpieza en las calles, el respeto a los demás, el saludo al vecino… Somos todavía una población pequeña en la que se saluda al vecino, las grandes ciudades ya no tienen eso, entonces más que todo sí me gustaría difundir que la cultura nos puede ayudar también para combatir la delincuencia”.

Agregó que a ella le gustaría que San Ignacio camine con una visión más industrial. “Que la gente tenga a qué dedicarse aquí, que no tenga que dejar a sus familias y dejar su casa e irse a México, a Guadalajara, a Aguascalientes. Me gustaría quizás en un futuro que se pudiera trabajar en coordinación con promoción económica o con alguna dependencia, impulsar el desarrollo cultural y económico porque todo va de la mano y que las personas que ahora tienen que salir del municipio para poder sustentar económicamente a su familia pudieran permanecer aquí”.

También habló de sus proyectos para la plaza principal de San Ignacio. “Lo primero es impulsar los talleres de la Casa de la Cultura, me gustaría tener presentaciones en la plaza, que las familias tengan un lugar en común para asistir y que no les genere ningún costo, porque igual si van a un restaurante o a algún lugar igual ya tiene un costo y a veces la gente no tiene el recurso, pero si generamos un ambiente familiar y cordial en la plaza, la gente puede disfrutar de un punto de encuentro social”.

Comentarios

Más en Región

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

Mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

Mayo 26, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios