Región

Levantan la mano en San Ignacio como productores lecheros

Región

La designación de Francisco Ayón -secretario de Educación- como enlace con el gobernador para la región Altos Sur tiene ventajas claras por el perfil de Ayón, quien está cerca de los alteños y de sus necesidades, consideró Cleofás Orozco Orozco, presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo.

Citó un caso particular y reciente como ejemplo de este beneficio: “Yo sé que existe un convenio a través del Gobierno de Jalisco con la empresa Liconsa hasta por un millón 350 mil litros, en donde el subsidio a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y SEDESOL beneficia a un grupo importante de productores de leche del estado. Pero yo quiero levantar la mano ante el señor gobernador a efecto de comunicarle que San Ignacio también es una zona lechera, y es algo que ya lo comenté con nuestro amigo el maestro Francisco Ayón, quien ya nos está dando la pauta para decir por dónde y cómo. Vamos a justificar que es necesario y muy urgente por así decirlo que se ponga un centro de acopio en San Ignacio, para satisfacer la necesidad de mucha gente que vive de esto”.

Cuestionado sobre cuáles son las necesidades de fondo para San Ignacio, Cleofás Orozco señaló: “En San Ignacio tenemos necesidades de infraestructura independiente a la obra pública, hay que hacer mucho por evitar la deserción de la educación pública. He ido a comunidades donde constato la deserción, la falta de apoyo por parte de los papás para que sus hijos vayan encaminados a la escuela y darles las herramientas para construir un México, un Jalisco y un San Ignacio prósperos”.

Finalmente, el alcalde consideró que las fiestas de enero le dejaron un aprendizaje importante. “Me quedó una experiencia muy real en el sentido de que es indudable que nosotros como ayuntamiento tenemos que estar bien coordinados con la sociedad y con la cuestión eclesiástica, por eso el año que entra voy a poner énfasis en que antes de organizar nosotros cualquier evento estemos de la mano tanto de la sociedad como de la iglesia”.

Comentarios

Más en Región

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

Mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

Mayo 26, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios