Región

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

Región
Cleofás Orozco Orozco

Cleofás Orozco Orozco

San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. Luego de presentar su primer informe de gobierno, el presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, Cleofás Orozco Orozco, consideró que los logros de su administración fueron debidamente documentados esa noche.

“Fue un informe muy nutrido, de realidades. Hicimos un video bien estructurado de todas las obras que estamos realizando en nuestro municipio, además explicamos la cuestión social. Tenemos mucho desarrollo gracias a que los presupuestos federal y del estado lo acogió para el municipio de San Ignacio y nosotros como ayuntamiento fuimos a levantar la mano y pudimos lograr que se etiquetaran 39 millones de pesos para obra pública simple y llanamente y una cantidad para el desarrollo social, entonces a mí me queda claro que estamos haciendo todo lo posible por traer beneficios a nuestro municipio. Claro que hay gente opuesta al proyecto de la administración, yo tengo la obligación de escucharlos, de entenderlos, de convencerlos para que se sumen al tema y poder hacer más por San Ignacio”, compartió Cleofás Orozco.

El edil abundó con NotiArandas del proceso que ha vivivo en este primer año de trabajo. “Hemos abierto las puertas a los regidores para que se sumen al trabajo, desgraciadamente muchas veces no quieren entender las reglas de operación, a lo mejor muchos de ellos sus respectivas bancadas políticas no les secundan en apoyo para aterrizar beneficios en desarrollo del municipio, yo aquí lo que estoy haciendo es lo que me toca, porque las evidencias hablan más que mil palabras. Está la compra de la máquina excavadora por 120 mil pesos. Es nueva la máquina, pero son máquinas que el SAE decomisa y nosotros a través de nuestra gran capacidad que tenemos como ayuntamiento levantamos la voz, fuimos al remate, hicimos la adjudicación, hicimos todos los pagos e hicimos todos los trámites necesarios para traerla”.

En cuanto a la decisión de realizar los eventos en la Plaza Centenario, el presidente municipal consideró que valió la pena invertir en toldos y mobiliarios para que los eventos principales se realizaran en espacios públicos, pues la gente se fue contenta de cada uno de ellos. “Nosotros aquí en nuestro festejo quisimos hacerlo todo en la plaza, y muchísima gente vino”

Opinó también sobre el grito de independencia, el desfile, y el paseo comunitario. “Fue una organización bien detallada, yo le agradezco mucho al patronato de las fiestas patrias porque fue todo muy esquematizado, el paseo en el cerro estuvo excelente, desgraciadamente tuvimos dos decesos de personas en el municipio de Arandas, en la Presa del Tule, donde ahí no pudimos hacer nada nosotros porque son cosas que Dios pone. Lo que fue el desfile estuvo muy bonito, bien organizado y todo muy bien esquematizado”.

En el municipio de San Ignacio, de acuerdo a las autoridades, no hubo ningún accidente en estas fiestas patrias.

Comentarios

Más en Región

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

Mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

Mayo 26, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios