Región

Festejan el día del cristero en San Ignacio

Región

El 5 de diciembre ha sido asignado por la Guardia Nacional Cristera como el día del cristero, y San Ignacio Cerro Gordo fue sede de este evento, con la participación del ayuntamiento municipal, la regiduría de Cultura y Turismo y el aval y apoyo directo del presidente municipal Cleofás Orozco Orozco.

El señor cura Luis Humberto Vargas apoyó para el mayor lucimiento de la fecha, desde el amanecer del día 5 en cada uno de los actos religiosos y a la vez integrándose en aspectos populares y culturales.

El evento fue un éxito marcado con la cabalgata cristera que arrancó del templo del Señor de los Imposibles hacia el centro de la cabecera municipal, donde se ofició una misa al estilo cristero, para luego trasladarse a un lienzo charro y llevar a cabo algunas conferencias sobre la guerra cristera. Ahí los cabalgantes degustaron una comida para luego regresar a la plaza principal y reunirse a un nuevo, donde exhibieron artículos de los museos de El Sáuz de Cajigal y Encarnación de Díaz.

Se homenajeó a tres cristeros vivientes: Juanita Herrera Torres, con cien años de vida y nativa de San Ignacio Cerro Gordo; Gregorio Ramírez de Alba, con 105 años de edad y de San Diego de Alejandría; y José de Jesús González González, quien con 97 años aún tiene recuerdos de los sucesos cristeros en San Ignacio.

Tras la entrega de reconocimientos, el presidente municipal encabezó un protocolo de inauguración sobre el festejo del día del cristero. Agradeció al profesor José Guadalupe Romo, a José Alfredo Jiménez, a Luis Antonio Palos, al licenciado Levy González Lozano y a José Vázquez de Santos, quienes estuvieron presentes en todo el evento. Cleofás Orozco les dijo que se sentía orgulloso de que estos eventos exitosos se lleven a cabo en este nuevo municipio, “donde siempre serán bienvenidos”.

Después del corte de listón a las exhibiciones de los museos, se convocó a los asistentes a que escucharan una conferencia de los cronistas de la región. Luis Antonio Palos, José Alfredo Jiménez, José Vázquez de Santos y Guadalupe Romo Gutiérrez hablaron sobre hechos, realidades y milagros de los cristeros.

Comentarios

Más en Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

mayo 26, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

Otros sitios de Noti-Arandas:
Juegos gratis  Juegos friv

¿Buscas teléfonos de negocios y servicios de Arandas? Consulta GUÍA DE ARANDAS

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios