Región

“Este año se verán los resultados de nuestra planeación”: síndico de San Ignacio C.G.

Región

“La gente espera una reacción inmediata del gobierno, pero estos primeros 100 días son para generar la planeación del resto de la administración. Tenemos bastantes proyectos, creo que vamos bien, la gente va a empezar a ver ya a partir de este año la obra pública”, consideró el síndico de San Ignacio, Fernando Jiménez Barba, al ser cuestionado sobre la percepción que la ciudadanía tiene de la actual administración.

Negó que los ajustes y cambios en el personal del municipio afecten el desarrollo de la administración, pues “existe un grupo compacto al seno de la administración, los que estamos colaborando con Cleofás Orozco sabemos que nuestra misión es el ayuntamiento y tenemos que enfocarnos en eso, en tratar de desempeñar cada quien su trabajo y yo estoy viendo que sí están trabajando de manera compacta con Cleofás. Obviamente hay cosas que corregir, y hay que darle para adelante para hacer las correcciones necesarias”.

Por otro lado, al tocar el tema de que un grupo de sanignacienses se están organizando para reclamar sobre el relleno sanitario donde se deposita la basura, que está contaminando los mantos freáticos, dijo que “en primer lugar hay que ver lo que es completamente cierto, ningún relleno sanitario de la región cumple con las normas oficiales que se estipulan. Nosotros estamos en contacto con las autoridades del Estado, nos asesoran en esa materia y en la próxima implementación de separación de basura”, dijo, y agregó que en el trato original del relleno “quedamos en un acuerdo con el dueño, se ha vendido la tierra más no la piedra, eso no es ni una tercera parte del diesel que se está gastando en la máquina que quiebra la piedra. Se acordó que sería para los gastos del diesel de la maquinaria, no se paga ni siquiera una tercera parte, se ha vendido, se tienen los recibos correspondientes a quien se vendió la tierra y es todo para que ingrese a las arcas y poder desahogar un poco los grandes costos que genera hacer el relleno. Creo que vamos a tener uno de los mejores de la región porque precisamente todos esos trabajos que están haciendo es para tener las mejores condiciones”.

También se le preguntó por qué hacer una obra de esa magnitud en un terreno rentado, a lo que respondió: “Desgraciadamente el ayuntamiento carece de bienes propios, el regidor José Luis (…) nos hizo un comentario y estamos muy receptivos a eso de adquirir posteriormente un terreno propio en un lugar más adecuado para hacerlo más amplio, este relleno es para solventar lo inmediato porque el otro ya está totalmente lleno, ya no es posible seguirlo utilizando, entonces tenemos que generar un plan a largo plazo”.

Finalmente, opinó sobre la actitud de los regidores en cabildo. “Aquí lo que hay que entender es que cada quien tiene su visión y su punto de vista y no creo que ninguno de los regidores o miembros del cabildo actuemos de mala fe o tratando de perjudicar a nuestra población. No vamos a estar de acuerdo en todo, habrá diferencias pero hay que saber solventarlas”.

Comentarios

Más en Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

mayo 26, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

Otros sitios de Noti-Arandas:
Juegos gratis  Juegos friv

¿Buscas teléfonos de negocios y servicios de Arandas? Consulta GUÍA DE ARANDAS

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios