Región

Detalla Elías Íñiguez los recursos que se destinarán a salud durante 2016

Región
Diputado federal Elías Íñiguez

Diputado federal Elías Íñiguez

Para el diputado Elías Íñiguez Mejía, presente en el evento de inspección del nuevo plantel CECYTEJ en Capilla de Guadalupe, el agradecimiento espontáneo a su labor por parte de algunos de los presentes se debe al cumplimiento de su trabajo. “Es una obligación por parte de nosotros, yo vine a comprometerme, la gente confió en mí, me apoyó y el día de hoy no vine a decir les traje tanto, sino vine a decirles aquí está una realidad”, indicó el diputado.

El legislador preside la Comisión de Salud a nivel federal, en la cámara de diputados, y consideró que “Se trata de la comisión más productiva. Acabamos de dictaminar hace un momento documentos, 49 puntos de acuerdos y una minuta del Senado de la república. El lunes estaré en tribuna otra vez, y digo otra vez porque hemos estado trabajando, peleando el presupuesto para contar con un recurso federal para salud del que logramos recuperar 3 mil 100 millones de pesos. Por ejemplo, hay 350 millones de pesos que van aplicados directamente al tema de prevención de obesidad y seguimos trabajando en temas como el padrón único de enfermos con cáncer, estamos trabajando para que el Seguro Popular contemple la enfermedad renal en los gastos catastróficos y buscando recursos para que la infraestructura en salud mejore”.

Anunció de manera oficial que existen recursos para la tercera etapa de regularizaciones para los afiliados al Seguro Popular. “Estamos trabajando y me gusta venir a mi distrito a dar resultados como hoy”.

En cuanto al tema del hospital regional de Arandas, obra en pausa prácticamente desde que Omar Hernández dejó la alcaldía, Elías dijo que “es un tema complicado porque se necesitan aproximadamente 120 millones de pesos para la plantilla del personal. El hospital está al 90% de terminado, este año la bolsa común trataremos de que se eche a andar. Ese compromiso ustedes saben quién lo hizo, entonces yo lo asumo por ser el presidente de la comisión y lógico respaldaré y apoyaré a la propia Secretaría de Salud y apoyaré a los arandenses, a la región para que ese hospital esté en funciones. Lo que se debe hacer es bajar el recurso para la plantilla y además tomar personal de otros centros de salud. No podemos dejar el hospital como elefante blanco con tanta inversión”, fueron las palabras con las que el diputado federal respondió a la inquietud ciudadana sobre el hospital regional, impulsado como obra magna en el trienio de Omar Henrández Hernández, y actualmente en pausa indefinida.

Comentarios

Más en Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

mayo 26, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

Otros sitios de Noti-Arandas:
Juegos gratis  Juegos friv

¿Buscas teléfonos de negocios y servicios de Arandas? Consulta GUÍA DE ARANDAS

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios