Región

Dan último adiós a José Luis Orozco Palos

Región

San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco 2 de marzo de 2016. El 29 de febrero de 2016 dejó de existir físicamente José Luis Orozco Palos, regidor constitucional del ayuntamiento 2015-2018 en San Ignacio Cerro Gordo, líder moral del proceso de municipalización y candidato a alcalde en dos ocasiones.

Al filo de las 11:30 del pasado 2 de marzo, el ayuntamiento de San Ignacio Cerro Gordo, junto a habitantes de la ciudad, le rindieron un homenaje póstumo para despedir sus restos mortales.

En la Plaza Centenario Don Alfonso Patiño se colocó el féretro frente al kiosco, para leer parte de su biografía. Compañeros y amigos escucharon con atención los detalles de una vida entregada al municipio 125 del estado de Jalisco. Se escuchaban voces sobre su liderazgo y buena voluntad para servir a los demás.

“José Luis se convirtió en un ente social porque siempre luchaba por apoyar a los que menos tienen”, expresó el presidente municipal, y señaló que siempre tuvieron proyectos de la mano, además de coincidir en cabildo en el ayuntamiento 2007-2009 y en el actual. “Un líder y un ideólogo, ha dejado la tierra que tanto amó pero su legado seguirá presente en todos los sanignacienses”, sentenció el presidente municipal Cleofás Orozco Orozco.

Su amigo incondicional, Javier Barba Morales, dijo de Orozco Palos: “No se puede expresar con palabras el profundo pesar que nos causa la temprana partida de nuestro amigo, quien fue un activo dirigente buscando siempre para el pueblo lo mejor en lo social, cultural y político. La vida y la muerte forman una unidad, no se pueden separar, significa que él sigue vivo en el seno de la familia y sus amigos, vive en nuestro municipio, cada vez que miremos este escudo que nos da identidad lo recordaremos pues quedó plasmado el pensamiento de nuestro líder con la hermosa leyenda ‘Manos que trabajan, corazones que aman’. Fue un gran líder, desde su juventud se entregó en cuerpo y alma a las causas nobles que emprendió junto a los compañeros del comité que nunca abandonó. Sacrificó muchas veces a la misma familia, trabajó incansablemente, su vida ya no le pertenecía, sufrió la incomprensión de los que se decían ser sus amigos pero la mayoría reconocemos su lucha incansable. Fue antes que nada un patriota, un luchador social, es la estela que alumbrará la vida de los que siguen su senda”.

Estuvieron presentes sus hijos, dos hombres y dos mujeres que perdieron a su padre y a su madre cuando estos daban servicio a la comunidad como regidores. Juntos en la historia, juntos en la política, juntos en la vida y juntos en la muerte. Su hija Dayana Orozco compartió con los presentes su sentir: “Mi padre merecía un reconocimiento en vida, no fue posible, pero gracias a todos los que están aquí. Gracias a sus amigos, gracias a sus compañeros, gracias a San Ignacio porque hoy en su último adiós están acompañándolo”.

De ahí el féretro fue trasladado al templo de San Ignacio de Loyola para que se celebrara una misa de cuerpo presente. Posteriormente fue llevado al panteón municipal y sepultado junto a su esposa Evangelina Jiménez, para estar juntos por siempre.

Comentarios

Más en Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

Diciembre 7, 2016

La prioridad del PRI San Ignacio es la unificación del partido: Gabriel Orozco

Diciembre 6, 2016

A San Ignacio le fue bien en el programa Tres por Uno: síndico

Septiembre 22, 2016

“Fue un informe muy nutrido, de realidades”: Cleofás Orozco

Septiembre 22, 2016

Buscan construir oficinas de Seguridad Pública en San Ignacio Cerro Gordo

Julio 21, 2016

Exsíndico niega toda crisis y problemas de San Ignacio

Mayo 26, 2016
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios