Región

Cierra San Ignacio 2016 con obras por alrededor de seis millones de pesos

Región

Cleofás Orozco Orozco, alcalde de San Ignacio Cerro Gordo

San Ignacio Cerro Gordo, Jalisco. El principal aporte de la actual administración de San Ignacio Cerro Gordo ha sido generar obra pública sin endeudar al municipio, consideró Cleofás Orozco Orozco en entrevista con NotiArandas.

“Nosotros este 2016 tenemos varias obras por terminar todavía: la perforación de un pozo profundo porque no tenemos mucha agua en la cabecera. Son obras que no se ven pero tenemos la necesidad de hacerlas y ya vamos empezando esta misma semana también a poner concreto en la calle Matamoros, al inicio de la carretera a Higuerillas, junto con una banqueta para que nuestros muchachitos que van a la secundaria y la gente que se dirige a todas las comunidades de esa zona pasen sin ningún problema. A través del Gobierno del Estado de Jalisco le pondremos piso firme a mucha gente en comunidades donde lo requieren. Son obras por casi 6 millones de pesos para terminar este año 2016, y sin endeudarnos”, explicó.

Cleofás Orozco confirmó que el 2017 arrancará también con importantes proyectos. “Gracias a nuestro trabajo de gestión pudimos etiquetar prácticamente 17 millones de pesos para los egresos del 2017. Son recursos para un andador de inicio a Higuerillas por tres millones de pesos, un pequeño andador a La Trinidad de un millón de pesos, la carretera que conduce de la Presa de Barajas hacia La Ladrillera por cinco millones de pesos, ocho millones de pesos para terminar la carretera de San Ignacio Cerro Gordo-San José de Gracia.

“Vamos a terminar la telesecundaria Torres Bodet en La Tuna de Abajo; el municipio le va a poner luz a más de un kilómetro y les vamos a poner el empedrado con el esfuerzo de la comunidad y el municipio y la Secretaría de Educación Pública, gracias a la gestión del maestro Paco Ayón y de la gran voluntad que tiene el maestro Aristóteles Sandoval Díaz.

“Somos un municipio con poca gente en donde los recursos por parte de Hábitat y rescates públicos de la SEDATU, no nos tocan. A municipios con más de 25 mil habitantes les llega el recurso automáticamente sin hacer nada, dado que tenemos poca gente yo me muevo de otra forma a través del Gobierno Federal, a través del Gobierno del Estado con sus diferentes secretarías, con sus diferentes comisiones en los congresos nacional y local para satisfacer las necesidades de la gente de San Ignacio Cerro Gordo”.

Comentarios

Más en Región

Ofrecen en San Ignacio maíz a mitad de precio para agricultores

Mayo 31, 2017

Modifican cajones de estacionamiento en presidencia de San Ignacio Cerro Gordo

Mayo 26, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios