Arandas

Reducirán en un 4% el proyecto de egresos para 2017

Arandas

Gamaliel López García, tesorero municipal

Arandas enfrenta problemas de liquidez al cierre del año, ante la necesidad de pagar aguinaldos, nóminas, energía eléctrica, gasolina, entre otros gastos regulares. Así lo explicó a NotiArandas Gamaliel López García, tesorero municipal.

-En cuestión de deuda, esta ha disminuido aproximadamente un 6%. Hablo de la deuda global, porque la deuda de BANOBRAS, te estoy dando cifras del 20 de noviembre del 2016 en el cual se le han abonado a la cuenta de BANOBRAS poco menos de 5 millones de pesos, que es la deuda a largo plazo. En cuanto a juicios laborales se han solucionado varios juicios con menos de dos millones de pesos. En cuanto a la deuda de largo plazo prácticamente se mantiene en el mismo nivel, ya que al 30 de septiembre de 2015 heredamos una deuda de 10’950,000 y al 30 de noviembre tenemos una deuda de 11 millones de pesos, que es prácticamente lo mismo, son 50,000 pesos de diferencia lo que ha aumentado la deuda de largo plazo.

-¿Cómo manejarán el presupuesto de egresos del 2017?
-En realidad el presupuesto de egresos que estamos proponiendo ante cabildo para su aprobación, en lugar de aumentarlo pensamos disminuirlo en un 4% porque en el rubro de convenios federales y estatales ha disminuido, entonces queremos un presupuesto realista. Se planeó un presupuesto de 244 millones de pesos para el 2017, pero se propone un presupuesto de 236 millones, esto es un 4% menos.

-¿Cómo aprovecha al ayuntamiento lo que se cobra de plaza y del tianguis navideño?
-Sirve para pagar el gasto corriente, igual las multas de la cárcel. Junto con las licencias de tiendas, cantinas, de todos los negocios, que se pagan casi siempre en los primeros tres meses del año, es donde más liquidez tiene un ayuntamiento. De enero a junio o julio es cuando el ayuntamiento tiene mayor liquidez, pero ya de septiembre en adelante empiezan a bajar las participaciones y los recursos y es donde empezamos a atorarles el dinero a los proveedores.

Comentarios

Más en Arandas

Aclara presidente municipal Salvador López Hernández la aplicación del presupuesto 2016

Junio 26, 2017

Casi 24 mdp se redujeron de obra pública para destinarlos a apoyos sociales y a remuneraciones a personal: regidor Cristhian Torres Bolaños

Junio 19, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios