Arandas

Récord de ausencias de regidores en esta administración

Arandas

En lo que va de esta administración, en 34 sesiones de cabildo ha habido la ausencia de regidores en 32 ocasiones, esto a pesar de que por ley, la principal –y prácticamente única- obligación de los regidores es asistir a las sesiones de cabildo y a los eventos cívicos.

Desafortunadamente, la ley no contempla sanciones para los regidores que incumplen con sus obligaciones. Únicamente 4 de los 14 regidores han asistido a sus compromisos: El alcalde Salvador López Hernández, María Elena López Lozano, Cristian de Jesús Torres Bolaños y Yadira del Carmen Guzmán.

Por otro lado, quienes están rompiendo el récord en faltas en las sesiones de cabildo, ordenados por número de ausencias, son:

Ana Isabel Bañuelos Ramírez: 9 ausencias
Eustacio Rizo Escoto: 5 ausencias
José Luis Valle Magaña: 4 ausencias
Liliana Ayala León (síndico): 3 ausencias
Juana Elvira Hernández Lozano: 2 ausencias
Martha Andrea González Alfaro: 1 ausencia
Esperanza Hernández Alfaro: 1 ausencia
Sergio González León: 1 ausencia
José Mojica Martínez: 1 ausencia
José Martín Jiménez 1: ausencia

Los regidores faltistas por lo general entregan justificantes para sus ausencias, con lo que la parte institucional queda cubierta. Pero el trabajo que de ellos espera la ciudadanía no, y para esas fallas no existe justificante que sirva. Mucho menos cuando estas ausencias se usan como reclamos o para fijar posturas contra las actuaciones del presidente municipal. Se les eligió precisamente para que fueran el contrapeso de las decisiones oficiales, y para que representen de manera adecuada a la ciudadanía en cabildo.

Comentarios

Más en Arandas

Aclara presidente municipal Salvador López Hernández la aplicación del presupuesto 2016

Junio 26, 2017

Casi 24 mdp se redujeron de obra pública para destinarlos a apoyos sociales y a remuneraciones a personal: regidor Cristhian Torres Bolaños

Junio 19, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios