Arandas

Las escuelas rurales de Arandas, llenas de carencias

Arandas

Aunque el secretario de Educación en distintas ocasiones ha señalado que en Jalisco se ha cumplido con el programa Escuela Digna, basta con acudir a las escuelas rurales para comprobar que el estado que guardan sus planteles no corresponde a lo que presumen las autoridades estatales.

Es el caso de la escuela José Clemente Orozco, en el rancho San Francisco de Ocotes, de la delegación de Santiaguito de Velázquez. Allí ni siquiera hay espacio para que los niños puedan sentarse en algunas cajas para fruta, que usan como asientos, mucho menos se trata de instalaciones adecuadas para la enseñanza y el aprendizaje. Los baños son deplorables, hace mucho que el edificio no es pintado, y el resto de detalles emerge a simple vista.

Hace alrededor de dos años se entregó mobiliario nuevo a todas las escuelas de la cabecera municipal, aunque no se hicieron máximos arreglos en la infraestructura de las escuelas. Es momento de recordar que también la zona rural está urgida de centros educativos de calidad, para que quienes no viven cerca de centros urbanos tengan las mismas oportunidades.

Comentarios

Más en Arandas

Aclara presidente municipal Salvador López Hernández la aplicación del presupuesto 2016

Junio 26, 2017

Casi 24 mdp se redujeron de obra pública para destinarlos a apoyos sociales y a remuneraciones a personal: regidor Cristhian Torres Bolaños

Junio 19, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios