Arandas

Arrancan programa de arreglo de caminos saca cosecha en Arandas

Arandas

En la comunidad de La Vaquera, en la zona norte del municipio, se dieron cita distintos funcionarios estatales y alcaldes de varios municipios de la región para el banderazo de salida del programa de rehabilitación de caminos saca cosechas 2017, con el costo de las operaciones asumido directamente por el Gobierno del Estado.

La señora Rosy Ascencio, representante del gobernador; el diputado local Omar Hernández, la representante de los vecinos Irene Hernández,  el subsecretario de Gobierno Raúl Juárez Valencia, el presidente municipal Salvador López Hernández y el secretario de desarrollo rural Héctor Padilla estuvieron presentes en el evento, junto a los alcaldes de Yahualica, San Ignacio, San Diego de Alejandría, Jesús María, entre otros.

En representación del secretario de Educación estuvo el maestro Idelfonso Iglesias, así como el delegado de Agua Negra, David Sánchez.

Salvador López dijo que este programa de rehabilitación existe “gracias a la unión de todos los presidentes y de la sensibilidad del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, para con los productores rurales”, e informó además de los avances en las obras carreteras de los dos libramientos de Arandas y la vía a Martínez Valadez.

El subsecretario Raúl Juárez Valencia reconoció el trabajo de los productores rurales; señaló que Jalisco se ha convertido en el bastión alimenticio de todo el país, ya que es líder de productos derivados de la leche, de moras como la fresa y el arándano, del tequila, del maíz amarillo y de almidones. Por su parte, la representante de los beneficiados agradeció el apoyo y haber sido tomados en cuenta para el arranque de “esta importante obra que beneficiará a todos los vecinos de diferentes comunidades”.

El secretario de Desarrollo Rural, Héctor Pérez, habló de la situación financiera que atraviesa Jalisco, “donde gracias al trabajo del gobierno no hemos sido impactados de manera negativa. Los productos del campo tienen un precio adecuado por su calidad, como los productores de agave que tienen importantes utilidades por su producto. Esta zona tiene un gran mercado para los productos lácteos, al igual que para la producción de carne, lo que aligera el problema financiero del estado”.

Comentarios

Más en Arandas

¿Por cuál partido político votarías?

Marzo 25, 2017

Detienen la obra de la girola por falta de recursos

Marzo 8, 2017

Pide Santa María del Valle separarse del municipio de Arandas

Febrero 23, 2017

Esperan que se limpien de comercio ambulante calles alrededor de los mercados

Enero 19, 2017

Arandas planea invertir participaciones estatales en apoyos sociales

Enero 19, 2017

Inauguran segunda etapa de la carretera al Ancón

Enero 18, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios