Arandas

Arandas planea invertir participaciones estatales en apoyos sociales

Arandas

Salvador López Hernández, presidente municipal de Arandas, Jalisco

En reunión con Miguel Castro, secretario de Desarrollo Social del estado de Jalisco, se planteó invertir hasta el 30% de las participaciones estatales que corresponden a Arandas en un nuevo programa que busca satisfacer las necesidades de apoyo social en el municipio. Esto lo informó Salvador López Hernández, presidente municipal de Arandas, quien agregó que “ese monto corresponde a 950 mil pesos en este año, y si continúa el programa seguiría vigente para el siguiente año”.

-Ese dinero, ¿cómo se invertiría?
-Podemos invertir en el otorgamiento de calentadores solares para las comunidades rurales y para la gente más necesitada otra área de inversiones, como bancos de alimentos, siempre y cuando estén asociados al Gobierno del Estado y que tengan una estructura formal. También podemos invertir en algo que le nombran en rentas básicas, que consiste en otorgar dinero en efectivo a las familias que confirmen y comprueben que ganan menos de 900 pesos mensuales. Podemos invertir en la compra de camiones de transporte escolar con características muy económicas; ellos le están apostando a camionetas de 14 pasajeros que son sumamente económicas.

-En cuanto al programa de madres jefas de familia, con Gloria Rojas Maldonado al frente, ¿qué tanto resultado le está dando a Arandas?
-Con la presencia de la delegada se fortalece el compromiso en los programas. Estamos en la etapa de registro de las madres posibles beneficiarias de este seguro, tenemos algunos casos que ya se han beneficiado ahorita, este programa está apenas recibiendo fuerza en la cuestión económica para que se extienda a toda la república y poco a poco vamos a ver cómo las personas que lo necesitan se integran. Tenemos en Jalisco y en Arandas un problema muy importante, tenemos muchísimas madres solteras con dos o tres hijos, entonces a ellas va dirigido el programa.

Comentarios

Más en Arandas

Aclara presidente municipal Salvador López Hernández la aplicación del presupuesto 2016

Junio 26, 2017

Casi 24 mdp se redujeron de obra pública para destinarlos a apoyos sociales y a remuneraciones a personal: regidor Cristhian Torres Bolaños

Junio 19, 2017
NOTI-ARANDAS, periódico semanal con noticias de Arandas, San Ignacio y Jesús María (Jalisco).

Clic aquí para datos de contacto

En Facebook

En Twitter

© 2017 Grupo Noti-Arandas, S.A. de C.V.

Tequila Tapatio

 

Tequila Tapatio

Comentarios