Noti-Arandas — Arandas (Jalisco, México)
  |  Arandas, Jalisco

Presentan libro sobre historia de “El Socorrito”

junio 27, 2013   |  Comparte tu comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Presentan libro sobre historia de “El Socorrito”Recién concluía la misa y para aprovechar a los asistentes, antes que el señor cura Miguel Franco diera la bendición, se hizo la presentación del libro “El Socorrito; historia, tradición y leyenda”, del escritor José Guadalupe Romo Gutiérrez, quien tomó el micrófono para invitar a que pasaran a un costado del altar al representante del presidente municipal, Carlos Augusto Cisneros, a la regidora de Cultura Martha León, al representante de los escritores arandenses Héctor Domingo Velázquez, a los vecinos Ana María Enríquez y Salvador López, entre otros.

Miguel Franco hizo una remembranza de la fiestas del Socorrito, motivo por el cual se presenta el libro, señalando que esta historia que es contada por la propia gente tiene un valor infinito para los vecinos de esta parte de Arandas donde el señor del Socorrito es la imagen a quien veneran y que ha concedido varios favores a sus habitantes. Carlos Augusto Cisneros señaló que el Ayuntamiento seguirá apoyando a quienes tengan la intención de engrandecer la cultura en el municipio, porque uno de los compromisos del presidente municipal es apoyar los proyectos culturales. Al inicio de su intervención disculpó al presidente Omar Hernández Hernández porque al estar reunido con un secretario de Estado no pudo acudir al evento.

La regidora de Cultura señaló que este libro plasma la vida mediante relatos propios de la gente que vive en este barrio, y que no debe dejarse de leer porque solo así se conocerán entre sí. Ana María Enríquez habló a nombre de los vecinos del Socorrito, quienes siempre han estado apoyando esta fiesta que se ha convertido en una tradición. Salvador López dio las gracias por recuperar anécdotas de su barrio querido, señalando que él recordaba cuando todavía era panteón lo que hoy es una escuela.

El último orador fue Héctor Domingo Velázquez, a quien lo presentaron como el representante de los escritores y él corrigió, “vengo en representación únicamente mía porque cada escritor tiene sus sueños y realidades y solo quiero decirles que conozcan este libro y lo lean porque en este momento acaba de dejar de ser el libro del profesor Guadalupe Romo, para convertirse en el libro de todos, por eso es importante que lo conozcan, que lo tengan y que lo lean”.

Comparte tu comentario